19/06/2019 | 11.6ºC Concepción |
ACTUALIDAD CONCEPCIÓN DESTACADO TURISMO BIOBÍO

Merquiche: la playa de aguas cristalinas oculta al norte de Concepción

Fotos: Sabes.cl

Si la última playa al norte de Concepción que conoces es Dichato, aún te falta mucho por ver de la región en la que vives. A unos veinte minutos del citado balneario, pasando Pingueral, se encuentra Merquiche, un hermoso lugar de arenas blancas, en donde el mar aparece con aguas cristalinas.

Para llegar a Merquiche, debes tomar la Ruta Q-14 que es un camino de tierra que aparece a mano izquierda a los pocos metros de pasar la entrada hacia Pingueral. Durante la Ruta hay que continuar de largo unos cinco minutos tras pasar playa Pudá. El camino es en gran parte de ripio y otras con pavimento, pero suelen pasar maquinaria para facilitar el tránsito de vehículos.

La solitaria playa aparece visible desde la altura del camino y al verla por primera vez, te das cuenta que el viaje de 50 kilómetros desde Concepción valió la pena. Mequiche se adentra en un paisaje rural, con un oleaje fuerte que descansa sobre sus blancas arenas.

Si bien la playa no es apta para el baño, existen lugares en donde las olas permiten mojarse los pies o caminar por donde rompen, pero no adentrarse. Además, es una zona ideal para la fotografía debido a la gran cantidad de formaciones rocosas y aves que habitan en ellas.