#NavalMereceJugar La campaña con la que hinchas buscan doblarle la mano a la ANFA
Fotografía:

#NavalMereceJugar La campaña con la que hinchas buscan doblarle la mano a la ANFA


Por Antonio González | 31 Diciembre 2018 12:32
COMPARTIR

Tras el duro golpe que recibió el Club Social y Deportivo Naval de Talcahuano el viernes pasado, cuando se enteraron vía WhatsApp que la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) rechazó al club para competir durante el 2019. Por ello, los hinchas iniciaron una masiva campaña a través de redes sociales bajo el hashtag #NavalMereceJugar. El principal argumento del ente regidor de la división amateur estaría en el supuesto de "inestabilidad económica y deudas con la ANFP", expresó Daniel González, abogado del CSD Naval. Agregó que "nosotros cumplimos una formalidad de presentar documentos, un cuaderno de cargos, certificado y otros documentos, y también esperamos que la formalidad de respuesta sea esta una aceptación de la ANFA o el rechazo de nuestra participación, sea también bajo esa vía. No notificarnos por WhatsApp". Sin embargo, en los comentarios en Twitter, los hinchas del ancla viralizaron un documento emitido por la ANFP en el que se detalla que Naval de Talcahuano está habilitado para participar en el fútbol amateur. Diego Ojeda, productor audiovisual de Club Social y Deportivo Naval de Talcahuano , sobre la campaña de redes sociales, indicó que “como departamento de comunicaciones del club estamos bastante conforme con la gran difusión que ha tenido esta campaña en redes sociales. Por otro lado, valoramos el interés y ayuda de la gente de todas partes del país y tener un equipo tan emblemático como Naval jugando en el año 2019”. “La campaña nació desde los hinchas. Durante el domingo en la noche nos dimos cuenta que habían algunas publicaciones con hashtag #NavalMereceJugar, por eso actuamos rápido y comenzamos a replicarla en todas las redes sociales, llegando a ser tendencia a nivel nacional, sobre todo en Twitter donde estuvimos con varios comentarios”, sentenció Ojeda. Revisa acá algunos de los comentarios bajo el hashtag de la campaña, la que fue tendencia durante la mañana de este último lunes del año.
ETIQUETAS: