Nuevos vehículos de seguridad llegan a Hualpén
Fotografía:

Nuevos vehículos de seguridad llegan a Hualpén


Por Sergio Fuentes | 27 Diciembre 2018 18:08
COMPARTIR

Este viernes 28 de diciembre a las 10 Hrs. se realizará en el frontis de la Alcaldía de la Municipalidad de Hualpén, un Punto de Prensa presidido por la Alcaldesa Katherine Torres, para dar a conocer y presentar los nuevos vehículos motorizados de seguridad pública que patrullarán por la comuna con el fin de dar un apoyo fundamental a la labor de Carabineros en la prevención del delito y mantención del orden y seguridad pública.
La adquisición se da en el marco del Plan Comunal de Seguridad Publica y en respuesta a las necesidades en temáticas de seguridad que se han rescatado de los dirigentes vecinales y las problemáticas identificadas en el territorio y que responden a las estadísticas de delitos de mayor connotación social como a la sensación de temor de la población en general.
 Lo anterior provoca la necesidad de aumentar la flota destinada a seguridad pública de la comuna, es en este sentido que desde la oficina surge la elaboración de un proyecto orientado a la adquisición de 6 vehículos y 3 motos que vienen a complementar las 2 camionetas ya existentes para el trabajo en seguridad, mediante el financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Este proyecto, elaborado durante el año 2017 por la oficina de Seguridad Pública Municipal y ejecutado durante el año 2018 por la misma contempla una inversión de $90.000.000 y busca beneficiar a todos los habitantes de la comuna de Hualpén.
ETIQUETAS: