
Fotografía:
Entregan credenciales a cuidadores de vehículos de Lenga
Por Sergio Fuentes
| 27 Diciembre 2018 18:27
La Municipalidad de Hualpén en conjunto con Carabineros de Chile entregaron credenciales habilitadoras para los cuidadores de vehículos de la Caleta Lenga, para entregar mayor seguridad a los visitantes.
“Suele pasar que cuando viene gente de afuera a cuidar los vehículos, los dejan abandonados y hay robos, entonces nos reclaman a nosotros y caemos todos en el mismo saco". Con el objetivo de que no se repitan situaciones como la que relata la señora Corina, cuidadora de vehículos del sector Caleta Lenga de Hualpén, es que la Municipalidad de Hualpén y Carabineros de Chile entregaron credenciales habilitadoras para trabajar a todos los cuidadores de vehículos que pertenecen a la Caleta Lenga y que hasta hace poco tiempo, con la llegada violenta de desconocidos cuidadores, se habían sentido postergados de su propio lugar de origen. La medida, además de formalizar la situación laboral de los cuidadores de vehículos, viene a resguardar la seguridad pública de los visitantes que desde ahora en más, podrán dejar sus automóviles en manos de cuidadores habilitados, disminuyendo así el riesgo de robos y conflictos violentos con personas que no son del sector. [caption id="attachment_39701" align="alignnone" width="800"]
Más seguridad en vacaciones
En el mismo sentido, el Mayor Urra señaló que durante toda la temporada estival aumentará la dotación de patrullaje y control policial, aminorando el riesgo delictual y asegurando a los turistas una tranquila vista al hermoso paraje hualpenino. Los más contentos son los cuidadores del sector, quienes por fin después de una larga espera y gracias a los esfuerzos de la actual administración, podrán trabajar tranquilos y respaldados sin ningún temor a ser desplazados. Así lo expresó Rebeca Venegas, cuidadora desde hace más de 8 años en el sector: “Llevo 8 o 9 años trabajando aquí y siempre hemos tenido problemas, la credencial es una seguridad para nosotros, es un respaldo, estoy feliz porque con el permiso de la Municipalidad y de Carabineros ya puedo trabajar tranquila”. En el mismo sentido, otro de los beneficiados, Juan Zúñiga, dijo que “Hace mucho que la estábamos esperando. Había empezado a llegar gente de afuera a trabajar y nosotros, los que somos de la caleta estábamos desplazados. Esto me viene bien porque es mi fuente de trabajo. Ahora vamos a estar más tranquilos, sin miedo a que nos saquen”.
ETIQUETAS: