Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Aunque le digan "caja de zapatos" Teatro Biobío es nominado obra destacada de arquitectura 2018

Publicado por Antonio González

27/12/2018 13:34:37

Mientras que para algunos es una estructura similar a una "caja de zapatos", la prestigiosa publicación de arquitectura, Architectural Record, nominó al Teatro Biobío como una de las 25 obras más destacadas del mundo este 2018. Un selecto grupo que incluye creaciones en Estados Unidos, China, Alemania, Italia y Francia.

En el artículo, la revista especializada detalla que la obra levantada en Concepción utiliza “un idioma muy diferente” a otras del autor, Smiljan Radic, “con una estructura de concreto cuadriculada que soporta una cáscara casi rectilínea”, explica el medio.




Para Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, este nuevo reconocimiento es otra gran noticia para cerrar un excelente 2018, consignó Diario Concepción. En el mismo medio citan a la directora: "Con menos de 10 meses de funcionamiento, el Teatro Biobío sigue sorprendiéndonos con más de 58 mil espectadores y además suma otra distinción como obra arquitectónica, lo que es una muy buena señal y debe motivar a la ciudadanía, a las familias, a los jóvenes y adultos, a seguir visitando nuestro teatro”.

En tanto, la plataforma norteamericana Architectural Record permite a los usuarios votar por la obra más destacada de 2018, entre ellas el Teatro Biobío, a través de este link.

La distinción se suma a la que ya obtuvo la obra de Smiljan Radic al ser nominado a los Premios Beazley 2018, entregada por el Museo de Diseño de Londres, en la categoría de Arquitectura.

Cargando....