Viernes 29 de Mayo de 2020 |  13.65 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Miles de estudiantes se desesperan ante caída del sitio web demre.cl

26/12/2018 12:35:18

Publicado por Antonio González

A las 9:00 horas de este miércoles comenzó el proceso de postulación para aquellos estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018.

Sin embargo, con el transcurso de la jornada varios usuarios denunciaron a través de redes sociales que el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Demre.cl, se encontraba caído, dificultando el poder postular a una carrera.

Al respecto, Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de rectores de universidades chilenas (Cruch), durante la presentación de los resultados de la PSU 2018, se refirió a los "inconvenientes de fuerza mayor", presentados en la página, y sostuvo que "el tiempo perdido será recuperado". Pese a la aclaración, Valle llamó a no entrar en desesperación para postular este miércoles, recordando que aún quedan cerca de cuatro días para realizar el trámite. "Todavía es temprano, por así decir, para ponerse nervioso con la postulación", indicó. De acuerdo al último calendario dado a conocer, el período de postulaciones finalizará el 30 de diciembre a las 13:00 horas. Sin embargo, este podría extenderse, de acuerdo a lo sostenido por Valle.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)