16/01/2019 | 16.4ºC Concepción
DESTACADO POLÍTICA

¿Por que Talcahuano no tiene una farmacia popular?, comenzó campaña para lograrlo

Porque en Talcahuano aún no hay una farmacia popular que le permita a los ciudadanos contar con los insumos médicos, las ayudas técnicas y los remedios con precios, en promedio, un 70% más bajos, es que comenzó oficialmente el proceso de firmas para lograr tener estos beneficios.

El responsable de esta iniciativa es el concejal del MAS Izquierda Ciudadana, Víctor Palomino, quien en un stand sumó adherentes y dio a conocer los detalles de la campaña, que ya en su marcha blanca ha obtenido más de 2 mil firmas, con una meta de 10 mil al 15 de enero.

De acuerdo al concejal Palomino, lo que lo motivó a dar pie a esta campaña es porque “hace dos años que lo vengo peleando en el Concejo Municipal, donde se me ha dicho que se estudiará y evaluará; esto no se puede seguir estudiando y evaluando ya que se ha comprobado en otras comunas como Hualpén, San Pedro de la Paz, Concepción y Chiguayante, que ha sido un éxito. Talcahuano lo necesita”.

Esta actividad que fue apoyada por la directiva y militantes del MAS IC del Biobío, también estuvo presente el concejal de San Pedro de la Paz, Luis Islas, quien adelantó: “Hemos invitado al concejal Palomino a conocer nuestra farmacia popular en San Pedro de la Paz el 26 de diciembre, para mostrarle los avances que hemos tenido y los resultados positivos para la comuna, los adultos mayores y quienes necesitan estos medicamentos”.