Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Deshidratados pero vivos hallan a los tres excursionistas extraviados en el Alto Biobío

Publicado por Andrés Espinoza

24/12/2018 18:09:02

Fueron horas de mucha incertidumbre para sus familias, pero principalmente para ellos; Nicole, Paul y Rodrigo, tres excursionistas de la provincia de Biobío que subieron a la Laguna Pirquinco en el Alto Biobío, pero perdieron la ruta la tarde de ayer domingo. Pasaron una noche perdidos hasta que este mediodía carabineros los encontró.

Solo la mujer tenía un esguince en el tobillo derecho y todos presentaban signos de deshidratación al momento en que personal del Gope y Bomberos de Santa Bárbara tomaron contacto con ellos, quienes afortunadamente, pudieron dar aviso de su situación.

John Polanco, prefecto de carabineros Biobío, dijo que “se logra dar con estas tres personas afortunadamente todas ellas estables, solamente deshidratadas, y solamente Nicole presentaba un esguince de tobillo, pero afortunadamente no se registraron mayores situaciones”.

Agregó que “fueron rescatados por personal de la (unidad) aeropolicial y fueron trasladados hasta el Hospital de Los Ángeles para hidratar a estas personas que se desorientaron el día de ayer”.

El operativo se inició ayer domingo cerca de las 19:00 horas, e incluyo la subida a pie de cuatro horas por personal especializado, el que afortunadamente terminó con un final feliz.

Cargando....