Pronostican ola de calor que afectará a Concepción y el Biobío en víspera navideña
Fotografía:

Pronostican ola de calor que afectará a Concepción y el Biobío en víspera navideña


Por Marcelo Ramírez | 23 Diciembre 2018 11:45
COMPARTIR

La Dirección Meterológica de Chile anunció una ola de calor para los próximos días entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

Según informó la DMC, el fenómeno se extenderían desde el domingo 23 hasta el martes 25 de diciembre, registrándose temperaturas máximos por sobre el umbral mensual, principalmente en los valles y zonas precordilleranas.

En la Región del Biobío, el pronóstico para los próximos días es el siguiente: domingo 23 de diciembre tendrá temperaturas entre los 32 y 35 grados. Para el lunes 24 desde los 31° - 33° en el valle y precordillera de 32° hasta 34°. Mientras que martes de 29° a 32°.

De acuerdo con estos antecedentes, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío, ya que existen las condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales, la cual se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

"Habrá una ola de calor, y esto es claramente asociado a altas temperaturas, que se mantienen por al menos 3 días, esto sería hasta el 25 de diciembre aproximadamente y eso también involucra a las demás regiones desde Coquimbo hasta el Biobío, tendremos entre 30 a 34 grados en precordillera", sostuvo Carolina Zambrano, directora regional de Onemi.

Además, agregó que "pero también hay otro factor que incide en condiciones más propicia para incendios forestales, así que también el llamado a la comunidad es a no usar el fuego en zona de interfaz urbano rural"

ETIQUETAS: