26/03/2019 | 11.8ºC Concepción
CONCEPCIÓN CULTURA MÚSICA

Un clásico navideño: La presentación gratuita que prepara la Orquesta y el Coro UdeC

El espíritu navideño se siente en el aire y en la vorágine de las compras comunes en esta época del año, pero un momento de relajo llegará de la mano de la Orquesta y Coro UdeC con su nueva presentación en el Foro. Una cita de carácter clásico pactada para este sábado a las 21:00 horas, regalo e invitación abierta para toda la familia penquista.

“Se sabe que todos los conciertos que hace la UdeC y Corcudec son buenos, entretenidos y bien hechos.Además, es el único lugar donde se puede presentar una gran orquesta en pleno, por ejemplo, el sábado tendremos cerca de 120 personas sobre el escenario. Es un espectáculo muy atractivo visual y musicalmente”, destacó Carlos Traverso, director del Coro UdeC al Diario Concepción.

El mismo medio informa que para sorprender en esta oportunidad, se interpretarán una variedad de tradicionales villancicos, pero con ciertos elementos diferenciadores.

Hemos hecho repertorios muy diferentes a lo largo de los años en esta época y en esta ocasión se hizo una selección tradicional, pero novedosa. Todos los villancicos que se podrán escuchar están en la ‘oreja’ de la gente, sea porque se escuchan en las películas, en diferentes coros e, incluso, en los malls. Aunque la gracia que tienen es que son arreglos novedosos para lo que acostumbramos a hacer, es muy ‘gringo’ y que lo hace muy atractivo, son bonitos y fáciles de digerir”, detalló Traverso.

Un repertorio que se proyecta por cerca de una hora, dirigido en lo musical por el maestro Pablo Carrasco, que contempla, entre otras canciones, “El tamborilero”, “A Carol fantasía”, “Historia de Navidad” y “Noche de Paz”.