Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Trabajadores de Ruta Las Playas suspenden paro tras extensa última reunión

Vía @InfoOctava

Publicado por Antonio González

20/12/2018 00:39:44

Finalmente y tras intensas conversaciones hasta altas horas de la amdrugada de este jueves 20 de diciembre, los trabajadores que componen el Sindicato Interempresas 'Ruta Las Playas' decidieron deponer la paralización indefinida, la que tenían programada para esta jornada.

De acuerdo a lo expresado por el presidente del Sindicato, Milton Herrera, había 4 puntos sin solución: La imposibilidad de mejorar el bono de colación y la negación para mejorar el porcentaje que ganan por boleto cortado, esto último a pesar del reajuste del subsidio al Transporte Público Estatal.

Otro hito que discutían los trabajadores con su empleador era la no posibilidad de reajustar el bono por subsidio a la Tarjeta Nacional Estudiantil y no poder igualar el aguinaldo único, el que defienden que es de carácter no discriminatorio.

Sin embargo, tras la última reunión, los trabajadores acordaron bajar la movilización programada, por lo que las 88 máquinas que componen la Línea "Ruta Las Playas" que conectan Penco - Lirquén, Concepción, Hualpén y Talcahuano realizarán sus recorridos con total normalidad.

Cargando....