Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Si participaste en "Concepción en 100 Palabras" prepárate para la premiación

Publicado por Antonio González

20/12/2018 10:39:03

Más de 12.000 cuentos breves recibió la séptima versión del concurso "Concepción en 100 Palabras", de acuerdo a cifras entregadas por Fundación Plagio y BHP / Minera Escondida, presentadores del certamen en la Región del Biobío. A la fecha, el proyecto lleva acumulado más de 58.000 relatos durante los siete años de convocatorias.

Entre los datos entregados, destaca la gran participación de niños y jóvenes. "Más del 57% de los cuentos recibidos este año corresponden a participantes entre 13 y 18 años", explicó Carmen García, directora de Fundación Plagio. "Estamos felices de constatar que la escritura creativa, a través de la plataforma En 100 Palabras, está convocando en forma masiva a los más jóvenes", comentó.

Este grupo etario, además, dobló la cantidad de cuentos presentados en comparación con la versión anterior del concurso. "Es una excelente señal de participación, porque confirma que los jóvenes aprovechan las plataformas de expresión ciudadana disponibles, y, además, están conectados con su entorno y su región, que es parte esencial del llamado que hace este concurso", agregó Alejandra Garcés, Directora de Comunidades y Asuntos Indígenas de BHP / Minera Escondida.

LAS COMUNAS CON MÁS PARTICIPACIÓN :

Concepción: 4.055 cuentos

Cabrero: 1.434 cuentos

San Pedro de La Paz: 1.218 cuentos

Coronel: 1.195 cuentos

Hualpén: 911 cuentos



Jueves 17 de enero será la premiación de "Concepción en 100 Palabras"

Los presentadores aprovecharon la presentación de las cifras de participación para confirmar la fecha en que tendrá lugar el esperado evento donde serán revelados los ganadores de la actual versión de Concepción en 100 Palabras. "Será el próximo jueves 17 de enero, desde las 19:00 horas, en el Foro de la Universidad de Concepción. Por ahora no podemos revelar los nombres de los artistas que nos acompañarán, pero sí podemos adelantar que será un show de alta intensidad", comentó al respecto Carmen García.

Cargando....