Cerrar Publicidad (10s)

La madrugada de este martes, cerca de las 3:30 horas, un grupo indeterminado de sujetos encapuchados quemaron dos máquinas al interior del predio forestal Los Rios de Curanilahue de propiedad de Arauco, según dijeron desde la Asociación de Contratistas Forestales.

La maquinaria afectada tiene rastros de acelerantes según dio a conocer René Muñoz, gerente de la Acoforag.

"Nuestro sector es el que ha sido más afectado durante este conflicto, llevamos cinco años ya de ataques, este es el número 118 y la verdad es que no tenemos explicación", apuntó el dirigente.

Las máquinas afectadas son una excavadora y un tractor agrícola y acorde al registro de Acoforag en los últimos cinco años este es el atentado número 118 en la macrozona.

El gremio, hoy, a las 11:30 horas tiene un cónclave en el que votarán una manifestación a realizar antes de fin de año el que implicaría sacar sus camiones a la calle para evidenciar el malestar.

Muñoz enfatizó en que "el Gobierno se ha mostrado incapaz de solucionarlo y las consecuencias las estamos sufriendo nosotros, creemos que ya basta, se está destruyendo el sector forestal, y eso no es justo para los empresarios que trabajan en esto".

Cargando más noticias...