Horrible maltrato animal golpea a USS Concepción: matan a conocido perro hiena
Fotografía:

Horrible maltrato animal golpea a USS Concepción: matan a conocido perro hiena


Por Andrés Espinoza | 18 Diciembre 2018 01:11
COMPARTIR

Como muchos canes que se han hecho famosos en los campus del Gran Concepción, un mestizo de múltiples colores -amarillentos y oscuros- se hizo un nombre propio en la Universidad San Sebastian: el Perrito Hiena. Dicho animalito era querido y conocido por los estudiantes, quienes lo cuidaban y compartían fotos junto a él en redes sociales, especialmente Instagram, durante los últimos años.
Sin embargo, durante la noche de este lunes 17 de diciembre, los estudiantes denunciaron un horrible presunto caso de maltrato: el Perrito Hiena fue encontrado sin vida, con cortes profundos en avenida Paicaví, frente al campus Las Tres Pascualas, según confirmó a Sabes.cl la administración de la cuenta @perros_uss que tiene más de seis mil seguidores en Instagram.
Te puede interesar: Publican ranking con las carreras peor pagadas en Chile
Sus cuidadores, alumnos de la Universidad San Sabastián, no lo podían creer y de inmediato se trasladaron al lugar, constatando, según indicaron, que el animalito habría sido atacado con cortes atribuibles a acción humana. A través de redes sociales, amigos del Perrito Hiena, tanto alumnos como ex alumnos que llegaron a conocerlo, se encuentran recabando información para dar con algún testigo que pueda entregar algún dato respecto al autor del macabro maltrato animal. Cabe consignar que Hienita, al igual que muchos otros canes que rondan el campus, se hizo querer por su carácter y “choreza”. Los estudiantes piden, a través de comentarios en Instagram, que se puedan instalar caniles para que un hecho que golpea tan profundamente a la comunidad estudiantil USS, no se vuelva a repetir. Actualización: durante la tarde de este martes los cuidadores de Perrito Hiena informaron que pese a la lesión que habrían considerado una puñalada, la necropsia realizada al cuerpo del animalito revelaría la posibilidad de que el can fue atropellado por un conductor que continuó con su marcha, sin prestar ayuda.
ETIQUETAS: