17/01/2019 | 12.2ºC Concepción
CULTURA DESTACADO

Iniciaron los panoramas de verano en el Cerro Caracol

Con una caminata que inició en los Juegos de Agua del Parque Ecuador y que terminó en el anfiteatro del Mirador Alemán, se dio inicio oficial a la temporada de verano del Parque Metropolitano Cerro Caracol, actividad enfocada para toda la familia las que tras el recorrido pudieron disfrutar de un show circense y música.

El Cerro Caracol con cerca de 105 hectáreas de terreno de variada y abundante vegetación es reconocido como el pulmón verde del Gran Concepción. Actualmente el Parque recibe cerca de 16.000 visitantes mensuales en época de frio pero llegando la primavera esta cifra aumenta a cerca de 20.000 personas que lo recorren junto a sus familias.

El alcalde Álvaro Ortiz, asistió a la inauguración de funcionamiento de temporada estival del parque natural y destacó las gestiones realizadas para hacer de este lugar un espacio familiar, agregando que “el año pasado cerca de 27 mil personas recorrieron, visitaron o asistieron a alguno de los eventos que realizamos en el Parque Cerro Caracol, que es parte de los proyectos de parques metropolitanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual en conjunto con la Municipalidad de Concepción administran nuestro cerro, el principal pulmón verde de la comuna el cual desde que llegamos a la alcaldía ha sido sometido a un proceso de recuperación, invirtiendo recursos, además de generar alianzas estratégicas, asignando recursos para su constante mejora”.

Es importante considerar que para el presente jornada de verano 2018/2019 hay programada una serie de actividades y talleres, entre los que destacan: talleres de escalada, Yoga, Caminatas nocturnas, Caminata con educación en flora y fauna nativa, Documentales en el anfiteatro, Conversatorios medioambientales, taller de introducción a la bicicleta y equilibrio, Cine bajo las estrellas, Música en vivo, Tours guiados para empresas, colegios y agrupaciones, Carreras de descenso en bicicleta, entre otros.

Cabe destacar que el horario de funcionamiento del Parque es desde las 9.00 a 18.00 horas en temporada de otoño-invierno el cual se extiende hasta 20.00 horas en primavera-verano. Posterior a este horario continua abierto pero con menos cantidad de guardias. Además cuenta con servicios higiénicos, senderos peatonales y mobiliarios urbanos lo que permite una permanencia mucho más cómoda.