Fotografía:
Con negativa de vecinos: Aprueban la construcción del sexto puente sobre el río Biobío
Por Andrés Espinoza
| 17 Diciembre 2018 22:47
La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío, integrada por el Servicio de Evaluación Ambiental, el intendente y las carteras sectoriales involucradas a través de 10 seremis, aprobó de forma unánime la construcción del Puente Industrial del Biobío.
La iniciativa aprobada en 2014 pero que aún no se ejecuta, pretende unir las comunas de Hualpén, altura rotonda Peñuelas, con San Pedro de la Paz, en Boca Sur, con el fin principal de desviar el tránsito por ese nuevo viaducto de los camiones de alto tonelaje.
El seremi de obras públicas del Biobío, Daniel Escobar, señaló que “la Ruta Pie de Monte y el Puente Industrial forman un eje que permite sacar a los camiones de la ciudad, esta obrasegún los estudios de Sectra y Vialidad, que ha calculado que según el tránsito diario de proyección, diariamente circulan por ese sector cerca de 7.200 camiones, los que ya no van a circular por un gran tramo de la ciudad”.
Se espera que la construcción comience el primer trimestre de 2019, aunque la comunidad opositora al proyecto, fundamentalmente horticultores de Boca Sur, tienen contemplado utilizar todos los mecanismos que permite la ley para evitar que siga adelante.
De concretarse, el Puente Industrial, que tiene un valor de 126 mil millones de pesos, sería el sexto viaducto sobre el Biobío; considerando que ya estarán en ejecución los dos que componen el Puente Bicentenario, el Puente Llacolén, Ferroviario y Juan Pablo II.
ETIQUETAS: