La historia del niño que dibuja su futuro en el Paseo Peatonal de Concepción
Fotografía:

La historia del niño que dibuja su futuro en el Paseo Peatonal de Concepción


Por Andrés Espinoza | 16 Diciembre 2018 11:45
COMPARTIR

Las expresiones de arte en Concepción están por todos lados; pero rara vez es un niño el que demuestra su talento, solo y en medio de un lugar por el que fijo todos han pasado alguna vez, el Paseo Peatonal Barros Arana de Concepción.

Tirado en el piso, entre Anibal Pinto y Colo Colo, concentrado Sabes.cl se fijó en un pequeño que resalta por su talento para dibujar con tiza. Moisés Burgos, tiene tan solo 13 años, vive en Boca Sur, San Pedro de la Paz y es el autor de las imágenes que quedan por un momento grabadas en el piso. Moisés contó que “yo lo hago para ganarme unas 'moneditas' porque mi papá no siempre va a tener para darme y cuando no tenga yo puedo ponerme plata sólo y comprarme las cosas que yo quiero. Yo siempre la junto y cuando es necesario la gasto”.

Talento innato

Sobre su don, dijo que “nadie me enseñó; un día en Talcahuano, donde vivía antes, vi unniño que dibujó con tiza al Chavo del 8, en blanco y negro con carbón y tiza, y de ahí un día no fue él y yo compré una caja de tiza y empecé a dibujar”. El tópico siempre son dibujos animados, la razón, explica, es que “yo dibujo más caricaturas animadas porque son lo que más le atrae a los niños, les gusta más eso y a mi se me hace más fácil”. A la perfección aparecen plasmados en la calle más concurrida de Concepción las caras de Dragon Ball Z, Hora de Aventuras con Fin y Jake, Peppa Pig y El increible mundo de Gundall. Sobre las remesas, contrario a lo que se pueda pensar se explayó; “en esta fecha no me va tan bien porque las personas se acumulan más, a mi me va bien cuando hay poca gente, porque si hay mucha gente, pisan los monos y se borran más fácil”.

Su futuro

Él acaba de pasar a octavo básico, internado en el Centro Básico de Laja, lugar al que no volverá más asegura, ya que desde el próximo año vivirá con su padre, un trabajador del comercio que vende joyas y a quien le pide permiso para expresar su arte. Sueña con forjar una carrera profesional en base a los estudios universitarios, y tiene en mente ingresar al Armada de Chile para luego estudiar la carrera de Arquitectura. Sobre los comentarios que recibe, agregó que “las personas mayores me dicen que tengo una gran mente para dibujar esto, que está bien porque hay personas que en vez de trabajar para ganarse la plata, andan robando, por eso me felicitan algunos mayores de edad”.
ETIQUETAS: