16/01/2019 | 16.4ºC Concepción
ACTUALIDAD DESTACADO POLÍTICA

Ex concejal de Concepción defensor del bus de la libertad es el nuevo seremi de salud del Biobío

Renunció a su cargo de elección popular como concejal de Concepción para asumir como el nuevo Secretario Regional Ministerial de Salud en el Biobío. Héctor Muñoz, de profesión químico farmacéutico de la Universidad de Concepción es la nueva autoridad de una de las carteras sectoriales más relevantes del Gobierno.

Desde el punto de vista profesional trabajó como Sub Gerente y administrador de recintos farmacéuticos en Tomé y San Pedro de la Paz; además de ejercer el cargo de Concejal por dos períodos en la Municipalidad de Concepción, primero del 2012 al 2015, y luego, del 2016 hasta esta semana, donde hizo efectiva su renuncia.

En lo académico, la nueva autoridad cuenta a su haber también con la Licenciatura en Ciencias Químicas y Farmacia, un Diplomado en Salud Pública, de 120 horas; así como cursos de Estrategias de comunicación asertiva y uso de redes, gestión municipal, Ley de Probidad y Ley de Lobby, además de proyectos y programas sociales.

Quien además fuera presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, señaló que “asumo este cargo con la convicción de que tenemos desafíos importantes que implementar, como son el Plan Nacional del Cáncer y del Plan Nacional del VIH/SIDA, lanzado recientemente por nuestro Presidente”.

Muñoz es militante de Renovación Nacional y esposo de la diputada Francesca Muñoz. Él tuvo un rol activo en su calidad de pastor evangélico y uno de los líderes del movimiento cristiano Las Águilas, en la llegada del polémico Bus de la Libertad a Concepción; iniciativa criticada por promover el odio hacia las minorías sexuales.

El nuevo Seremi, reemplaza al enfermero de 30 años Erick Jiménez, quien tras 8 meses en el cargo renunció a la cartera regional, por razones personales y la necesidad de asumir desafíos profesionales en su comuna de residencia, correspondiente a Chillán .