20/06/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO ECONOMÍA TECNOLOGÍA

¡Penquistas hicieron fila para conocer la nueva tienda de Huawei inaugurada en el mall!

La gigante china de alta tecnología a nivel mundial, Huawei, comenzó su propio proceso de descentralización en Chile y abrió la primera tienda fuera de Santiago, la tercera en el país, y está ubicada en el Mall Plaza El Trébol de Talcahuano, en la región del Biobío.

Su inauguración fue todo un éxito y aproximadamente 300 personas esperaron la apertura oficial del local ubicado en el principal centro comercial de la inter comuna; allí la mayoría se volcó a consultar por el Mate 20 Pro, smartphone de última generación y principal atractivo de la firma.

Juan Pablo León, director de ventas de Huawei Chile, explicó a Sabes.cl que “el beneficio principal para el usuario además de venir a una tienda Huawei y vivir la experiencia multi productos, por el lado de servicios es que cuando tu teléfono falla por ABC motivos, por que se te cae o se te rompe la pantalla, no tendrán que mandarlo a Santiago y esperar 15 a 20 días en que vuelva, prometemos que lo pueden traer a la tienda y en una hora el teléfono sale reparado”.

Tomaron la decisión porque los números son atractivos, Concepción es la segunda ciudad en que más artículos Huawei compra en el país y por ello, llegan con la intención de aumentar esos números. “Tenemos un proyección de cuánto debiese vender la tienda, que es una cifra cercana a las 1500 U.F. mensuales, de ahí estimar el crecimiento en la región es muy difícil”, detalló León.

En cuanto a la generación de empleos, el ejecutivo destacó que “directamente en la tienda van a trabajar cuatro técnicos en la parte de servicios, y en la parte de ventas son aproximadamente seis promotores, dependiendo lógicamente de qué periodo del año estamos hablando, diciembre es una fecha del año en que se necesita más gente, más un jefe de tienda, un jefe sustituto y dos personas a cargo de cada área”.