Morrisey pide a Junaeb incluir un menú vegano en la escuelas públicas
Fotografía: Créditos: Dondeir.com

Morrisey pide a Junaeb incluir un menú vegano en la escuelas públicas


Por Sergio Fuentes | 12 Diciembre 2018 12:03
COMPARTIR

El destacado artista envió la solicitud a nombre de PETA Latino y Animal Libre al director nacional del Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, donde le pidió que ofrezca una alternativa con almuerzos veganos en las escuelas públicas de nuestro país.
La organización Animal Libre cuenta con el apoyo de Morrissey y PETA, para que la Junaeb ofrezca un menú vegano a los escolares, para lo cual se ha reunido con las autoridades de esta institución, buscando impulsar la iniciativa el año 2019.
“Admitámoslo, la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes”, escribió el artista británico.
“Admitámoslo: La carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes. Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud“, se lee en la misiva.

"Mi Menú Vegano"

Esta iniciativa comenzó el año 2015 por parte de la organización Animal Libre y busca que toda escuela público tenga una opción de menú vegano, dado el aumento de esta tendencia de alimentación y la precaria oferta que hay para estas personas. El próximo 20 de diciembre la Animal Libre se reunirá una vez más con las autoridades de Junaeb, para seguir avanzando y obtener resultados. Cabe destacar que en octubre la misma institución incorporó los menús inclusivos, contando con platos de Haití, Venezuela y Perú. Morrissey arribará a Chile el próximo 14 y 15 de diciembre, con presentaciones en el Gran Arena Monticello, mientras que la segunda tendrá lugar en el Movistar Arena.  
ETIQUETAS: