Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Estado deberá pagar millonaria suma por víctimas del tsunami en Talcahuano

Publicado por Ramírez

12/12/2018 07:46:27

El Estado de Chile fue condenado a pagar 540 millones de pesos por parte de la Corte Suprema por su actuar negligente en la muerte de 3 personas en la población Santa Clara en Talcahuano para el tsunami del 27 de febrero del año 2010.

La indemnización se debe cancelar a familiares de María Hidalgo de 74 años, Rosa Azocar de 73 y los padres de un menor de sólo 3 años, todos víctimas del tsunami.

El abogado de las familias Leonardo Mello entregó los detalles. "Especialmente el intendente de la época don Jaime Tohá y por su parte el actuar de la Onemi y el Shoa, no sólo fue negligente sino que fue contrario a sus deberes reglamentarios, eso es algo objetivo que acreditamos y además quedó en evidencia en el hecho que nosotros acreditamos por ejemplo que en calle Manuel Bayón transitó una patrulla de Carabineros informando que no había peligro de tsunami y no es coincidencia que en esta calle ocurrieran la mayor cantidad de decesos".

De esta manera tras ser apelada en la Corte de Apelaciones de Concepción, la Corte Suprema ratificó la sentencia que obliga al Estado pagar 540 millones de pesos a familiares de las víctimas.

Cargando....