Cerrar Publicidad (10s)

Con una inversión de más de $180 millones se inauguró el ascensor del edificio de la Gobernación junto a representantes de organizaciones en situación de discapacidad.

En dependencias del céntrico edificio de la Gobernación Provincial de Concepción, de la Seremi de Desarrollo Social y Seremi de Bienes Nacionales, se inauguró el ascensor que permitirá dar acceso universal a todas las personas, especialmente a quienes se encuentran en situación de Discapacidad.

De esta forma, las autoridades destacaron que se da cumplimiento absoluto a la Ley 20.422, que busca asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, señaló que esta obra permite acercar los servicios públicos a toda la comunidad, especialmente a quienes hoy no podían acceder a las dependencias del edificio.

“Durante 30 años la falta de acceso universal afectaba a las personas en situación de discapacidad, hoy este edifico que además es patrimonial, cuenta con accesibilidad universal para todas las personas. Con una inversión de más de 180 millones y junto con el ascensor también inauguramos un baño inclusivo. Esto nos permite dar solución y mejor calidad de vida a toda la comunidad como ha sido el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera”

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, destacó que “Este ascensor cumple con el estándar más moderno, visual y auditivo para dar respuesta a la demanda de las personas en situación de discapacidad. Además contó no sólo con la estructura del ascensor en sí, sino también habilitación de la caja del ascensor y red de ecuación de los espacios interiores”.

Mientras que el presidente de la Corporación Defensa Discapacidad Biobío, Rodrigo Bastías destacó el trabajo conjunto entre organizaciones y autoridades por un bien común.

“Es un tremendo logro de las personas en situación discapacidad, con el apoyo de las autoridades, para que se concrete esta lucha que llevamos durante años. El 2016 nos tomamos la Gobernación y hoy se está concretando eso por lo que peleamos. Estamos contentos por este gran logro y agradecemos el trabajo de las autoridades para sacar adelante esto”. Indicó.

Además del ascensor, se inauguró el baño de acceso universal en la Gobernación de Concepción, que cuenta con mudador especial y que tuvo una inversión cercana a los $5 millones de pesos.

Cargando más noticias...