El dramático síndrome de joven que duerme hasta 20 horas seguidas al día
Fotografía: Créditos: bastillepost.com

El dramático síndrome de joven que duerme hasta 20 horas seguidas al día


Por Sergio Fuentes | 10 Diciembre 2018 14:38
COMPARTIR

Una joven de 18 años del Reino Unido (Oxfordshire), sufre el síndrome de Kleine-Levin o, más popularmente, de la bella durmiente, que le provoca dormir hasta 20 horas al día sin despertarse.  

Megan Firth, estudiante de la universidad de Nottingham, se vió afectada por esta extraña afección, por primera vez a los 14 años cuando estaba en Australia con sus amigos.

Este extraño padecimiento que sufre una persona por cada millón, provoca que la joven, si se acuesta demasiado tarde, pueda desencadenar otro episodio de complicaciones y quedarse en cama durante varias semanas.

El día a día

Según contó ella misma a medios de su país, pasa la mayor parte del día durmiendo. Estando con su familia, duerme en la sala de estar, rodeada de sus familiares, que no la despiertan porque saben que ello puede empeorar su condición.

"Por suerte, he hecho muy buenos amigos que han sido muy comprensivos, pero todavía tengo que pensar en ello [en el síndrome] todo el tiempo. De lo contrario, si me acuesto demasiado tarde, puedo desencadenar otro episodio [de complicaciones] y quedarme en cama durante varias semanas", señala Megan.

"[El síndrome] me empujó a tener éxito y ahora estoy decidida a vivir una vida normal", revela Megan.

A pesar de que Megan lamenta sufrir esta rara enfermedad, también afirma que esto le ha ayudado a establecer prioridades en la vida y lograr éxito en sus estudios, concentrándose más en la carrera universitaria. 

ETIQUETAS: