Condenan a hombre por apuñalar a un canguro en reiteradas ocasiones
Fotografía: Imagen referencial

Condenan a hombre por apuñalar a un canguro en reiteradas ocasiones


Por Sergio Fuentes | 10 Diciembre 2018 14:12
COMPARTIR

Ricky Ian Swan fue  uno de los cuatro hombres implicados en la tortura y muerte de dos canguros.
Te puede interesar: Turismo pone el peligro al elefante salvaje de Tailandia

El australiano de 28 años, fue condenado a 7 meses de prisión luego de apuñalar con más de 20 veces a un canguro en un que fue difundido por redes sociales

Ricky Ian Swan se declaró culpable de dos delitos de crueldad animal y el juez a cargo, Deen Potter calificó el ataque de "brutal y salvaje".

El relato del ataque

Tras el fallo de tribunal de Joondalup (oeste de Australia), señalaron que el canguro intentó escapar y el hombre lo atacó con un arma blanca en la parte de atrás del cuello, cobardía que dejó al animal tendido en el suelo, intentando defenderse con el mínimo de fuerza que le quedaba.

Según detalló el tribunal, fue cuando Swan lo atacó de manera frenética y le propinó 20 puñaladas, además de pisotearlo en la espalda, patearle la cabeza y escupirle.

"No sé lo que me ocurrió. (...) Es asqueroso. Esa persona que aparece en el vídeo no soy yo", declaró el condenado según la sentencia recogida por la ABC.

La sentencia

Swan debía ser condenado a 12 meses de prisión, sin embargo, el tribunal consideró que el condenado se declaró culpable por lo que dejó condena en siete meses. 

El mismo juzgado sentenció a uno de los "compañeros" de Swan en el ataque, Luke Kevin Dempster, de 26 años, a dos años de prisión por una serie de delitos de crueldad animal, además de asalto y posesión de armas de fuego y drogas. 

ETIQUETAS: