17/01/2019 | 11.1ºC Concepción
ACTUALIDAD DESTACADO

Único imputado por crimen de bebe es dejado en libertad en Concepción

Se llevó acabo la audiencia de revisión de la medida cautelar de un sujeto quien es acusado por el Ministerio Público de matar al bebé de su pareja en la ciudad de Los Ángeles, pero que tras la formalización fue dejado en libertad por no existir según la magistrado los antecedentes suficientes para culpar de los hechos al imputado.

La fiscalía apeló y se llevó acabo la audiencia en la Corte de Apelaciones de Concepción, tras los alegatos los jueces determinaron que el recurso era inadmisible por lo que el imputado se mantendrá en libertad.

Claudio Vigueras defensor penal dijo que no habían antecedentes suficientes para acreditar el delito al imputado. “En este estado con los antecedentes que hay nosotros estimamos que no se puede presumir fundadamente su participación y por eso nos opusimos a la medida en el juzgado de garantía y reiteramos esas argumentaciones acá. El menor se encontraba en un domicilio que efectivamente interactuaba con al menos 3 personas mas, incluida la madre de manera que nosotros entendemos que hay una duda bien fundada en relación en atribuirle al imputado conductas que condujeran a la muerte”

Es que el menor a pesar de quedar sólo con el imputado quien argumentó que este se cayó de la cama, días antes de su muerte interactuó con otras personas mas por lo que no se descarta que pudieran existir otros involucrados.

El fiscal Claudio Vigueras reafirmó eso si que las lesiones del menor fueron provocadas por terceros, ” La investigación es entorno a esclarecer como falleció este menor y se van a investigar a todas las personas que sean necesario que puedan tener ya sea noticias o alguna participación eventual en los hechos. En esta etapa procesal nosotros estamos convencido es que el autor es quien formalizamos, pero tampoco se puede descartar la participación de otras fuentes, las lesiones no son compatibles con caídas accidentales de la magnitud que se relata por testigos”.

Al menos por ahora el único imputado de momento en el caso, estará en libertad por los 6 meses que dure la investigación aunque el ministerio público no descartó tomar otras medidas una vez avancen las indagatorias.