Mercado Campesino de Mallplaza Trébol se establecerá de forma permanente
Fotografía: el Mercado Campesino de Hortalizas y Frutas de INDAP, funcionará de forma permanente todos los miércoles

Mercado Campesino de Mallplaza Trébol se establecerá de forma permanente


Por Sergio Fuentes | 05 Diciembre 2018 18:19
COMPARTIR

Lechugas, acelgas, pepinos, tomates, plantas de tomillo, ají y albahaca, frutillas y cerezas, son algunos de los productos que se podrán encontrar en el Mercado Campesino de Hortalizas y Frutas de INDAP, que se inauguró la mañana de hoy y que funcionará de forma permanente todos los miércoles de cada semana en un espacio asignado en Mall Plaza Trébol.
La puesta en marcha de esta iniciativa contó con la participación del Director Regional de INDAP, Odín Vallejos, el Gerente de Mallplaza Trébol, Pablo Berndt, el Jefe del Área INDAP Concepción, y productores de hortalizas y frutas de las comunas de Florida, Santa Juana, San Pedro de la Paz y Hualqui. Odín Vallejos, indicó que “esta feria permanente se inserta en el Programa de Comercialización de INDAP, con el propósito de promover la venta de productos agrícolas de la Agricultura Familiar Campesina a los habitantes de la ciudad, fomentando la comercialización directa de hortalizas y frutas inocuas de primera calidad”. De igual forma Pablo Berndt, afirmó que "es muy satisfactorio constatar que el público y los trabajadores de Mall plaza valoran los productos agrícolas y el trabajo de cada uno de los expositores. Estamos muy satisfechos con la alianza que tenemos con INDAP y sus agricultores, puesto que nos permite fomentar los emprendimientos rurales y a su vez ofrecer al público una alternativa diferente con valor agregado”. Karina Torres, agricultora de Florida, sostuvo que tanto para ella como para los otros productores de frutas y hortalizas, es fundamental contar con este tipo de instancias, porque les ayuda a vender directamente y a establecer nuevos contactos. [caption id="attachment_38626" align="alignnone" width="800"] Productoras locales junto a  Pablo Berndt (Gerente de Mallplaza Trébol) y Odín Vallejos (Director Regional de INDAP).[/caption]

Horarios

Durante el mes de diciembre, el “Mercado Campesino de Hortalizas y Futas” de INDAP se ubicará en el sector “Plaza Gatsby” desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, para luego trasladarse definitivamente -en el mes de enero de 2019- al sector “Plaza Lomas”, ubicado en el acceso principal de Mallplaza frente a la Avenida Jorge Alessandri.
ETIQUETAS: