Comienza la segunda etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar
Fotografía:

Comienza la segunda etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar


Por Sergio Fuentes | 03 Diciembre 2018 13:32
COMPARTIR

Este lunes se dió inicio a etapa complementaria de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019, en el que podrán participar todos los apoderados que aún no tienen colegio. Podrán postular entre el 3 y el 7 de diciembre en la plataforma web habilitada.
Para poder postular en segunda etapa, los apoderados y/o familiares, deberán ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl y postular a los establecimientos escolares que prefieran. Cabe destacar que en la primera etapa del proceso de admisión participaron 274.990 familias en todas las regiones del país, a excepción de la Región Metropolitana, y el 82% resultó admitido en alguna de sus opciones. Para esta etapa, estiman que participarán alrededor de 40 mil familias. Solo pueden postular aquellas familias cuyos hijos ingresan por primera vez al sistema educacional o desean cambiarse de establecimiento. En las regiones que ya se habían incorporado al sistema -Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes- esta situación es válida para todos los niveles, desde prekínder a cuarto medio.

Ñuble región

En tanto, en las regiones que recién se incorporaron este año, las postulaciones corresponden a los niveles de prekínder, kínder, primero y séptimo básico, y primero medio. En el caso de la región de Ñuble, los apoderados deben postular como provincia del Ñuble, en la región del Biobío. El proceso se extenderá durante toda esta semana, hasta el 7 de diciembre y los resultados de esta segunda etapa serán dados a conocer el miércoles 19 de diciembre.  
ETIQUETAS: