Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Corrida familiar busca motivar la donación de órganos en el Gran Concepción

Publicado por Antonio González

30/11/2018 15:58:27

Bajo el slogan “Yo Elijo Donar” se realizará la cuarta versión de
la Corrida por la Donación de Órganos que organiza la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción junto a la incipiente Corporación de Promoción de Trasplante de Concepción, en el Parque Laguna Grande de San pedro de la Paz.

La partida está programada para las 10 horas del domingo 2 de diciembre. La iniciativa busca motivar la donación universal y, en especial, que las personas tomen conciencia de la necesidad de respetar la voluntad de sus deudos manifestada en vida sobre su voluntad de donar. En Chile, más de 2 mil personas se encuentran en lista de espera para trasplante.

La corrida este año será gratuita, los primeros 200 inscritos recibirán polera sin costo y su perfil seguirá siendo no competitivo–familiar. De todos modos se entregarán premios a los tres primeros lugares que crucen la meta en todas las categorías de 5k y 10k.

La carrera se ha caracterizado siempre por su entretención y recorrido por la hermosa comuna sampedrina. El circuito incluye sus principales avenidas y algunos tramos que se internan en los senderos que rodean la Laguna Grande. Durante el recorrido, el participante de la distancia más larga será testigo de la diversidad de la flora y fauna de esta comuna.

El encuentro deportivo cuenta con todas las autorizaciones viales para realizarse y contempla la entrega de frutas, hidratación, atención kinésica a los corredores y chip electrónico para los 5k y 10k.

Cargando....