Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

#JusticiaParaFlorencia: Familia denunció que SML Concepción envió muestras a análisis que no correspondían

Publicado por Andrés Espinoza

28/11/2018 21:10:08

Desde que falleció, la familia de la pequeña Florencia Alarcón de tan solo dos años no ha podido descansar y vivir un dueño tranquilo. Ellos están convencidos que su hija murió por un error de diagnóstico en el Hospital San José de Coronel, luego que al llevarla por tres días seguidos, solo le dieron gotas para el dolor estomacal y ella terminó con sus intestinos reventados por dentro.


Leer También: Familia acusa que SML Concepción lleva un año y medio sin dar resultados de autopsia a menor de 2 años


Hace pocos días se enteraron que las muestras obtenidas tras la exhumación hecha en mayo de 2017 estuvieron un año y medio guardado en el Servicio Médico Legal de Concepción. Ahora tienen los resultados, pero para aumentar el calvario se enteraron que se analizaron tejidos que ndad tenían que ver con la causa de muerte, es más, las muestras intestinales no tiene análisis, según revelaron.

“En la primera atención nos dijeron que era un enterovirus, después mi hija falleció por un shock séptico por obstrucción intestinal, de eso había que investigar, y resulta que se investigó de todas sus enfermedades que ella tenía pero en ningún momento revisaron sus intestinos”, relató su padre, Fabián Alarcón.

Leyeron el informe, y Alarcón asegura que “sale en una frase que los tejidos estaban malos, que nos da entender no los pudieron revisar por tanto tiempo que estuvieron en el Servicio Médico Legal, un año seis meses estuvieron ahí, en qué condiciones estarían los resultados, lo desconozco”.

Esa versión es ratificada por el abogado querellante, Rafael Poblete, quien dijo que “el médico legista que practicó la autopsia y recogió las evidencias, mandó a histopatología órganos diferentes del cuerpo que no obedecían relación con el órgano que tenía que periciar, lo cual es una grave irregularidad”.

Al respecto el seremi de Justicia del Biobío, Sergio Vallejos, repartición que está por sobre el SML, dijo que “sobre las muestras específicas que se remitieron a Temuco no tengo conocimiento cuáles son obviamente, son cosas técnicas, yo no sé qué tejidos fueron enviados”.

Por esta situación, aparte de la querella por eventual negligencia médica, se sumará otra por obstrucción a la investigación, puesto que no está la respuesta que la familia espera desde hace dos años. A consecuencia de esto, es probable que producto del error, la pequeña deba ser exhumada por segunda vez.

Cargando....