Fotografía:
Todos nuestro respeto, ¡Eres un valiente! Chillanejo dio la PSU a pesar de tener cáncer linfático
Por Marcelo Ramírez
| 27 Noviembre 2018 10:19
Los últimos dos años han sido duros en la vida del joven chillanejo egresado del liceo Polivalente de San Nicolás Héctor do Santos, en 2016 se le detectó un cáncer linfático, lo que simplemente quebró su vida. Sin embargo lejos de rendirse este valiente busca continuar creciendo y perfeccionarse.
En Chile se está rindiendo la PSU, la prueba que todo aquel que desea llegar a una universidad tradicional debe dar para poder continuar estudiando, previo a el examen el estudio es duro y mucho más cuando además debes enfrentar una grave enfermedad. A pesar de su diagnóstico de cáncer, Héctor llegó hasta el Liceo Marta Brunet en Chillán para rendir sus pruebas de PSU, así lo dio a conocer La Discusión.
Su desgaste físico no fue impedimento para poder rendir la prueba y así cumplir su sueño de estudiar pedagogía en la Universidad de Concepción, es que el propio joven reconoció al diario chillanejo que hubo un tiempo en que se rindió, pero la esperanza renació cuando le dijeron que podía tener un autotrasplante de médula.
Por lo mismo decidió rendir la PSU y de hecho este miércoles se someterá a al cirugía. "Después de tres años de enfermedad, podría pensarse que estoy cansado. Sin embargo, esta enfermedad me ha hecho más sensible", señaló Héctor a la Radio La Discusión de Chillán.
Héctor do Santos, todo un valiente que es un ejemplo para miles de jóvenes que hoy en día simplemente no valoran las posibilidades.
ETIQUETAS: