Subastarán las icónicas pertenencias de la colección de Hugh Hefner
Fotografía:

Subastarán las icónicas pertenencias de la colección de Hugh Hefner


Por Sergio Fuentes | 27 Noviembre 2018 14:01
COMPARTIR

Los artículos de la extensa e icónica colección del fundador de la emblemática Mansión Playboy y el ícono de Hollywood Hugh Hefner se ofrecerán en una subasta este fin de semana.
Tras un año de la muerte de Hugh Hefner, sus fans tendrán la oportunidad de comprar piezas exclusivas de la mansión del fundador de Playboy. A partir del 30 de noviembre, los artículos que pertenecieron a Hefner, como lo son sus icónicas pijamas de seda, su chaqueta roja y su gorra de capitán, con las que el empresario a menudo se mostraba, podrán ser adquiridos en una subasta de dos días realizada por la compañía Julien's Auctions. Martin Nolan, director ejecutivo de la compañía a cargo de la subasta, señaló: “Nos sentimos honrados de presentar este extraordinario evento de subasta que celebra un ícono de la cultura pop, cuya vida y legado encarna el sueño americano”. Mientras que Darren William, presidente de la casa de subastas, aseguró al medio The Times que "Nos tomó 60 días limpiar la mansión completa". Comentando además que "Tenemos clientes de todo el mundo. En Australia, Japón, China... la gente se ha registrado para conseguir una pieza de Hefner". [caption id="attachment_38111" align="alignnone" width="962"] El dormitorio principal de Hugh Hefner en su mansión de Playboy de Beverly Hills. Vía: dailymail.co.uk[/caption]

Entre los objetos que se subastarán destacan: 

  1. Un cenicero de cerámica vintage de ocho pulgadas de alto con un torso desnudo femenino, valorado en $75 a $150 dólares.
  2. Una silla de roble tallado con un valor de $400 a $600 dólares y un sofá con estampado de tigre, con un valor de 1500 a usd$2000.
  3. La exclusiva chaqueta de seda escarlata que se espera que alcance entre $3000 y $ 5000 dólares.
  4. Una selección de los sombreros de capitán estará a la venta por entre $300 y $500.
  5. Su copia personal del primer número de la revista Playboy, en 1953 con Marilyn Monroe en la portada, con un valor estimado entre los 3000 y 5000 dólares.
  6. Una primera edición de The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald (Nueva York, Charles Scribner's Sons, 1925).
  7. Un juego de mesa de Monopoly de 1974 personalizado, en una caja de madera marcada "Monopoly Parts for HMH" con un valor estimado de $6000 a $ 8000 dólares.
[caption id="attachment_38112" align="alignnone" width="962"] Monopoly con Monedas personalizadas, casas y hoteles. Vía: dailymail.co.uk[/caption] Cabe destacar que todas las ganancias de la subasta se destinarán a la Fundación Hugh M. Hefner, que se estableció en 1964 para defender las libertades y derechos civiles.
ETIQUETAS: