Inauguran en Concepción dependencias para Brigada del Cibercrimen de la PDI
Fotografía: Proyecto fue diseñado por la Municipalidad de Concepción y se suma a uno anterior de mejoramiento del Cuartel Regional, sumando ambas obras $90 millones

Inauguran en Concepción dependencias para Brigada del Cibercrimen de la PDI


Por Sergio Fuentes | 27 Noviembre 2018 11:14
COMPARTIR

Oficinas acordes a las exigencias de su labor y a la creciente importancia de estos delitos que afectan a los ciudadanos tiene ahora la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, tras una inversión de poco más de 51 millones de pesos en un proyecto diseñado y ejecutado por la Municipalidad de Concepción con financiamiento del Gobierno Regional.
Las obras consideraron la intervención de aproximadamente 160 metros cuadrados, permitiendo trasladar y habilitar dicha unidad especializada para otorgar un mejor servicio a la comunidad. Las nuevas dependencias fueron inauguradas por las máximas autoridades de ambas instituciones, quienes recorrieron las oficinas dando cuenta del mejoramiento logrado. El alcalde Alvaro Ortiz señaló que “este es un sector donde trabajan doce funcionarios y funcionarias de la PDI y cuya importancia ha crecido en los últimos años por la mayor cantidad de hechos a investigar y los resultados que ha entregado a la comunidad. Para nosotros siempre es muy reconfortante poder estar trabajando coordinadamente con las policías, en este caso con la PDI para seguir entregando las mejores condiciones y herramientas para que puedan seguir desarrollando de buena manera su trabajo”. Agregó que el aporte del municipio en la elaboración de proyectos y gestión de recursos también ha incluido el mejoramiento del cuartel regional, inaugurado en junio pasado, y el apoyo para conseguir el nuevo terreno en el sector de costanera para el cuartel regional de la PDI. También se ha considerado a Carabineros, señaló, con la compra de retenes móviles y la Subcomisaría de Nonguén. Por su parte, el jefe de la Prefectura Concepción, prefecto Jorge Sánchez Sandoval, agradeció al municipio y Consejo Regional por sus aportes constantes. “Su apoyo da una impronta de cómo nosotros como PDI tenemos que dar un servicio a la comunidad, partiendo por nosotros mismos. Tenemos que conocer la modalidad de este delito en una dependencia que tenemos que además potenciar también con oficiales investigadores”, dijo.
ETIQUETAS: