La pelea del siglo: Claudio Eguiluz acusó a Gabriel Torres de recibir coimas y el round sigue en Tribunales
Fotografía:

La pelea del siglo: Claudio Eguiluz acusó a Gabriel Torres de recibir coimas y el round sigue en Tribunales


Por Andrés Espinoza | 25 Noviembre 2018 23:01
COMPARTIR

Un tenso y complicado ambiente se vive en la interna de Renovación Nacional en el Biobío, luego que una publicación en facebook del candidato a presidente regional de la colectividad, Gabriel Torres, de un artículo publicado por La Tercera en que se cuestionaba la decisión de no expulsar a Claudio Eguiluz RN.
Sobre eso, el aludido lo interpretó como un ataque personal y respondió en duros términos, tratando de “maricón” a Torres, de haber sido beneficiado con los dineros de SQM, caso por el que Eguiluz está condenado, y además de involucrar al hermano de Torres, Rodrigo, ex seremi de Energía del Biobío, en el presunto pago de coimas, todo respaldado en audios y textos de whatsapp. Consultado al respecto, Eguiluz dijo que “todo lo que tenía que decir ya lo dije y la verdad me da lo mismo lo que haya dicho Gabriel Torres, no voy a seguir ventilando los problemas internos perjudicando a RN a través de la prensa, no tiene sentido”. Agregó que “de hecho he callado lo que he callado durante tres años por no dañar a RN, voy a hacer lo que dije; entregar los antecedentes, nada más, que la Fiscalía vea lo que tiene que hacer yo cumplo con mi deber como ciudadano de cuando a uno le llegan antecedentes, entregarlos a la Fiscalía”. Sobre lo expuesto en el polémico posteo, apuntó a que “yo nunca digo cosas que no tenga respaldo y que no vaya a hacer”.

Se verán en tribunales

El cuestionado por Eguiluz es Gabriel Torres, ex candidato a alcalde por Hualpén en dos oportunidades, también Consejero Regional y actual director de Ferrocariles del Sur (Fesur). Torres, consultado por los hechos señaló que “yo no voy a seguir metiéndome al barro con un condenado por la justicia, si él quiere llevarme a su lugar donde se desenvuelve yo no estoy disponible y lo voy a hacer a través de tribunales y con eso doy vuelta la hoja, uno no puede andar por la vida hablando lo mismo por mucho tiempo”. Respecto a las acusaciones, Torres se defendió y dijo que “soy ajeno, no tengo nada que ver, si hay alguien austero, humilde o sencillo, ese soy yo, no tengo grandes ostentaciones y además jamás he recibido plata de personajes como para que diga con esa facilidad insultas, groserías, injurias, calumnias que realmente rayan en la locura”. Agregó que “está condenado, está desesperado, entonces tira lo que tira a ver si algo mancha”. Así como Eguiluz acudirá a la Fiscalía a entregar los antecedentes como aseguró, Torres judicializará los dichos del ex presidente de RN Biobío, con la interposición de una querella por injurias y calumnias en su contra. Todo esto se da en medio de las elecciones regionales de RN en que Gabriel Torres compite por la presidencia local con Claudio Eguiluz hijo.
ETIQUETAS: