Niños de Charrúa previenen los incendios forestales con cuentos educativos
Fotografía:

Niños de Charrúa previenen los incendios forestales con cuentos educativos


Por Marcelo Ramírez | 23 Noviembre 2018 23:04
COMPARTIR

En el patio de su establecimiento, rodeado de árboles, los estudiantes más pequeños de la Escuela Hogar E- 1104 de Charrúa, de la comuna de Cabrero, entregaron a Forestín sus creaciones literarias realizadas gracias a Forestacuentos, actividad especial del componente de educación ambiental del Programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, ejecutado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) el cual es financiado por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).

Forestacuentos es un método educativo, único en el país, cuyo objetivo es inculcar valores y conductas positivas hacia el medio ambiente, a través de un trabajo educativo basado en la utilización de materiales didácticos y audiovisuales entregados por CONAF en 24 comunas, específicamente en 57 sectores.

Esto permite complementar el trabajo curricular de los docentes de Pre Kínder, Kínder y Primer Año Básico. Todo este trabajo realizado durante el año escolar se ve reflejado en la actividad final que es la creación de cuentos relacionados al cuidado del entorno y la prevención de incendios forestales.

Cabe destacar que gracias al programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, en la Provincia de Biobío, Forestacuentos se está ejecutando en las comunas de Cabrero, Los Ángeles, Mulchén, Yumbel y Laja, territorios identificados por Conaf como críticos en ocurrencia de incendios forestales.

En tanto en la Región de Biobío y Ñuble, la actividad se ha ejecutado en 153 cursos de 47 establecimientos educacionales que aprendieron nuevos conocimientos y reforzaron la prevención de incendios forestales.

El programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, que considera una inversión de más de 3 mil millones, tiene como objetivo Disminuir el impacto social, ambiental y económico que produce la ocurrencia de un incendio forestal en las zonas de interfaz de las 24 comunas críticas de ocurrencia de incendios forestales en la Región de Biobío y la nueva Región de Ñuble.

ETIQUETAS: