250 ex mineros de la Provincia de Arauco recibieron pensiones de gracia
Fotografía: Foto: Comunicaciones Intendencia.

250 ex mineros de la Provincia de Arauco recibieron pensiones de gracia


Por Marcelo Ramírez | 23 Noviembre 2018 22:36
COMPARTIR

250 ex mineros de los yacimientos Trongol y Carvile, de las comunas de Curanilahue y Lebu, recibieron una pensiones de gracia.

La primera ceremonia se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Lebu, donde fueron beneficiados 137 ex mineros y los restantes en la comuna de Curanilahue, donde 113 ex mineros recibieron pensiones de gracia en reconocimiento a la labor desarrollada.

Este beneficio nació como una medida reparatoria y compensatoria a los ex trabajadores de Enacar por el daño causado tras el cierre del yacimiento carbonífero de esta empresa, entregándose 600 pensiones de gracia en 2009 a estos ex mineros por un monto de 1.82 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $338.116 pesos.

Además, se incorporó al año siguiente a los que laboraron en los yacimientos mineros de la compañía emplazados en las comunas de Curanilahue, Lebu y en el sector de Schwager, en Coronel. Desde su creación hasta la fecha ya se han entregado 4.692 pensiones de gracias

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, comentó "estamos entregando 137 acá y más tarde 113 pensiones de gracia en Curanilahue y son 250 familias que por años fueron postergadas esperando recibir este beneficio. Para el Presidente Piñera es fundamental ayudar a las familias que están en situación vulnerable a que puedan tener un nivel de vida que les permita satisfacer sus requerimientos básicos y además reconocer estas historias de vida".

ETIQUETAS: