Fotografía:
Colegio de Chillán toma drástica medida con alumno que agredió a profesor
Por Antonio González
| 19 Noviembre 2018 16:16
Luego del incidente ocurrido la semana pasada en el Colegio Darío Salas, donde un alumno de octavo básico golpeó con el puño a su profesor a la salida de la sala de clases, las alarmas se encendieron y mostraron una terrible realidad para nuestros docentes: las agresiones que los propios profesores, directivos y asistentes deben enfrentar en los establecimientos educacionales por parte de los alumnos o apoderados.
El docente agredido fue Guillermo Badilla, quien se desempeña en el área de matemáticas y también ha sido el líder de un curso de ajedrez impartido dentro del colegio.
En ese sentido, el seremi de Educación de Ñuble, Felipe Rössler, afirmó que "hoy el alumno agresor se encuentra suspendido por el resto del año y deberá rendir sus evaluaciones aparte, también tiene cancelada la matrícula para el 2019”, informó el seremi, quien destacó que “se debe actuar y poner freno lo más rápido posible”.
En tanto, a través de redes sociales, muchos ex alumnos condenan la violencia de los actuales estudiantes. Una de las exalumnas del establecimiento, identificada como Dayanna, aseguró que "en mis 14 años como estudiante del colegio Dario salas jamás vi algo como esto... En él existen excelentes docentes y profesionales".
ETIQUETAS: