Cerrar Publicidad (10s)

Más allá de evacuar las aguas lluvia y atravesar gran parte de la comuna hasta desembocar en la bahía, el canal Ifarle se convierte poco a poco en un escenario natural para la recreación en familia, aportando a una importante revitalización del entorno. Esto gracias al trabajo conjunto entre la comunidad y la Municipalidad de Talcahuano, que sacaron adelante el anhelado proyecto de recuperación y conservación del canal, logrando incluso, cuando la marea lo permite, navegar por sus aguas.

La iniciativa denominada “Ifarle Navegable” tuvo su primera versión nocturna que superó todas las expectativas. Ante una hermosa y colorida iluminación de las aguas, cientos de familias llegaron hasta el sector de Brisas del Sol, donde se organizó el evento que contó con apoyo de Empresas Valmar, Casino Marina del Sol y Puerto Marina.

“Hoy le estamos dando características distintas a nuestro canal, queremos recuperar este espacio público y que los vecinos sean los protagonistas. Los barrios son la extensión del domicilio y, por lo tanto, si alguien quiere tener su casa en buenas condiciones, aspira también a vivir en un entorno en buenas condiciones”, indicó el alcalde Henry Campos.

Fueron más de 50 los kayaks municipales que estuvieron a disposición de los asistentes que llegaron a navegar durante la velada nocturna, con botes dobles incluidos, pensados para padres e hijos. “Es muy lindo todo lo que está pasando aquí, todo muy seguro y familiar, y ojalá se siga repitiendo”.

Las medidas de seguridad fueron consideradas con énfasis en la actividad y con el préstamo de cada pequeña embarcación, los navegantes recibieron también sus respectivos chalecos salvavidas para recorrer los 400 metros del canal disponibles para la actividad. Personal municipal, voluntarios de Bomberos, Carabineros, PDI y Armada, también apoyaron el exitoso evento.

Cargando más noticias...