Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¿Un pueblo olvidado? Vuelven a subir pasaje a miles de vecinos en la Provincia de Concepción

Publicado por Ramírez

14/11/2018 14:26:58

El problema de los pasajes es algo que afecta a miles de personas en el Gran Concepción que se movilizan en locomoción colectiva para llegar hasta sus puestos de trabajo. Si bien en la capital de la Región del Biobío existen ciclovías en algunas partes lo que ayuda a algunos existen comunas donde tomar un bus es la única opción.

En Concepción nos quejamos porque el pasaje subió $10 llegando a $520, un golpe al bolsillo que para muchos no da para mas. El problema está en aquellos que duplican ese costo prácticamente.

Nos vamos a Santa Juana donde muchos de los vecinos no tienen opción de trabajo en la comuna por lo que viajan al área metropolitana para poder ejercer un empleo, pero el costo de aquello cada vez lo hace más difícil, ahora los vecinos tuvieron que sufrir una nueva alza en el pasaje de los buses El Conquistador.

Si antes el valor era de nada menos $950 ahora este alcanzó los $1.000 por lo que en ida y vuelta se gastan $2.000 y que decir en un mes. En la comuna prácticamente no existe otra alternativa, si bien pasan buses Biobío, estos no llegan antes de las 8:00 hrs de la mañana por lo que muchos no tienen otra opción.

Varios vecinos escribieron a Sabes.cl mostrando su malestar y pidiendo a las autoridades que no los olviden, porque sube el precio del pasaje pero las comodidades no existen y las máquinas continúan siendo en su mayoría viejas se quejaron quienes a diario viajan desde y hacia Santa Juana.

 

Cargando....