Fotografía:
Emocionante historia: Sampedrina se reencontró con su hermano luego de 60 años
Por Antonio González
| 13 Noviembre 2018 13:28
En octubre Luzmira Espinoza Caroca (66) llegó hasta la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Ovalle para indicarles que ella provenía de la comuna de San Pedro de la Paz, y que había llegado hasta la capital limarina para solicitarles ayuda en la búsqueda de su hermano, Gabriel Paredes Caroca (62).
Ella sólo tenía el nombre de su hermano, del cual no sabía de su existencia y al enterarse de que tenía un hermano quiso comunicarse con él de inmediato, por lo que recurrió a Carabineros. Con los pocos antecedentes el personal de Carabineros comenzó la búsqueda de Gabriel, logrando dar con su paradero en la misma ciudad ovallina, concurriendo a su domicilio para explicarle que tenía una hermana que lo estaba buscando.
La noticia fue una gran sorpresa para él, porque siempre pensó que no tenía a nadie. Dijo que cuando apenas era un bebé fue dejado a cargo de una familia en la localidad de Huepil, luego se fue a Santiago y finalmente se quedó en la ciudad de Ovalle.
Luego de realizar la búsqueda, los Carabineros se comunicaron con Luzmira indicándole que habían logrado encontrar a su hermano y que él también, después de más de 60 años, quería conocerla. Ninguno de los dos pudo contener la emoción al concretarse el reencuentro en dependencias de la Tercera Comisaría de Ovalle durante el fin de semana, momento en el que Gabriel también tuvo la oportunidad de conocer a su sobrina.
Gabriel estaba feliz porque además se enteró que tenía otros hermanos y sobrinos y toda una familia de la que jamás supo. Una historia con un final feliz que se logró gracias al trabajo realizado por la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros en Ovalle.
ETIQUETAS: