Romería recordará a mujeres que marcaron la historia de Concepción
Fotografía: Créditos: Wikipedia

Romería recordará a mujeres que marcaron la historia de Concepción


Por Sergio Fuentes | 12 Noviembre 2018 09:46
COMPARTIR

Recordar a diferentes mujeres que marcaron la historia de Concepción y cuyos restos descansan en el Cementerio General de la Ciudad, es la idea de la romería que realizará el municipio penquista este lunes 12 de noviembre desde las 11.00 horas.
La Iniciativa está enmarcada en la conmemoración del Mes por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, como una forma de relevar la figura de ellas en la historia de la ciudad, invisibilizada por muchos años.

Mujeres destacadas de la ciudad

En esta oportunidad se destacarán a Nieves Urrutia, Candelaria Soto, Carmen Urrejola y Petronila Neira, haciendo presente que una de las primeras violencias que sufren las mujeres al salir del espacio privado al espacio público y asumir roles de protagonismo y/o colaboración en la construcción de las sociedades, es la violencia simbólica, esta se ejerce a través de la invisibilización por parte de la sociedad y la historia a su contribución y trabajo en beneficio de las políticas públicas, sociales y culturales.

En este sentido, la directora de Desarrollo Comunitario, Paula Concha, relevó el tema de hacer visible a estas cuatro mujeres, “en nuestro cementerio tenemos muchas mujeres que fueron parte importante de la historia, por lo que queremos de esta forma dar el puntapié a otras iniciativas que tenemos pensadas para más adelante. Pero que queremos que empiecen ahora que es un mes tan importante para terminar con todo tipo de violencia contra las mujeres, no sólo física como se ha puesto el énfasis estos últimos años”.
ETIQUETAS: