Cerrar Publicidad (10s)

¡Fin de semana familiar! muchas veces es la ocasión perfecta para salir a disfrutar de un exquisito almuerzo y como no, si hay niños presentes, de seguro que las ricas papas fritas será el menú predilecto, acompañado de salchichas, nuggets u otro alimento que nada tiene de saludable para los más pequeños del hogar.

Ante esto, es que la diputada RN Francesca Muñoz, presentó un proyecto de ley que pretende modificar el menú presente hoy en día en todos los restaurantes del país para niños. Esta iniciativa se suma al otro proyecto que la misma parlamentaria presentó hace un par de semanas y que busca regular y transparentar las calorías existentes en cada menú infantil.

La ida de la parlamentaria es que realmente exista un menú saludable para los niños y que aparezca como prioridad por sobre los otros platos disponibles en el catalogo de comida. "Podría ser una carne de pollo asada acompañada con un puré de verduras o ensaladas, incluso decoradas o servidas de forma entretenida", añadió.

Chile encabeza la lista de los países con más casos de obesidad en su población, sólo superado por Estados Unidos según la Ocde.

Cargando más noticias...