Cerrar Publicidad (10s)
Toda una polémica existe en Coronel (revisa el vídeo acá) luego que la concejala de Renovación Nacional Carmen Madinagoitia defendiera al diputado de la comuna Leonidas Romero en sus dichos contra Daniela Vega por lo cual fue sancionado por la comisión de ética de la cámara.


La edil sostuvo que apoyaba a Romero y que ella reafirmaba sus dichos sosteniendo que Daniela Vega era hombre y que siempre iba a tener "pirulin", incluso deseó que no tuviera problemas a la próstata. Palabras que fueron condenadas en el mismo concejo por el concejal ppd Francisco Reyes. Una discusión que fue televisada y donde Carmen Madinagoitia consideró que no era homofóbica.

Conocidos los hechos Renovación Nacional estudia los antecedentes y la concejal podría ser sancionada o incluso expulsada del partido así lo señaló el secretario general del conglomerado Felipe Cisternas.

"Encuentro totalmente inaceptable las declaraciones que formuló esta señora y tengo entendido que ya hay varias presentaciones que ya se formularon al tribunal supremo, espero que el tribunal supremo sancione lo más altamente posible a esta señora porque la verdad es que el tema me disgusta profundamente y no sólo a mi sino también al presidente del partido con quien también tuve una conversación al respecto. Puede ser expulsión, puede ser suspensión, pero la verdad es que dentro de RN no puede existir falta de respeto, si distintas opiniones, pero hay formas y formas de expresarse", sostuvo.

Ahora habrá que determinar que decidirá el tribunal y el partido sobre la concejal.

Cargando más noticias...