Fecha final de Rally en el Biobío será la antesala de la fecha mundial
Fotografía: El gran premio de concepción será la antesala de la fecha mundial de Rally confirmada para mayo de 2019 por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Fecha final de Rally en el Biobío será la antesala de la fecha mundial


Por Sergio Fuentes | 08 Noviembre 2018 10:28
COMPARTIR

Ya están preparados los amantes del deporte tuerca para hacer rugir sus motores en una nueva fecha del Rally local, esta vez para dar vida a la 6ta y última fecha del Campeonato 2018Gran Premio Ciudad de Concepción” que se desarrollará este 10 y 11 de noviembre en la capital regional.
El evento, supervisado por la Federación Chilena de Automovilismo (FADECH) y organizado por el Club de Pilotos de Automovilismo de Concepción (C-PAC), será la antesala de la fecha mundial de Rally confirmada para mayo de 2019 por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Leer también: ¡Por primera vez! Rally mundial llega a Concepción
“Este campeonato de Rally regional que ya está en su 6ta fecha y definitiva, permite también poco a poco hacer el ambiente y prepararnos para lo que el próximo año durante el mes de mayo vamos a recibir. El triunfo que tiene Chile y la región del Biobío con la inclusión de una fecha mundial Rally habla de la experiencia y la preparación que tenemos en organizar este tipo de eventos, además del privilegio de contar con caminos acordes para poder llevar a cabo este gran evento” manifestó el alcalde Álvaro Ortiz.

Punto de incio

Este sábado 10 de a las 18 horas en la Plaza Independencia se realizará la largada protocolar en la cual se presentarán los equipos participantes de este campeonato.
Te puede interesar: Rally del Biobío se consolida como el deporte tuerca de la zona
“Llevamos cuatro años organizando la fecha de Rally local, hoy estamos lanzando la última fecha y la idea es que la mayor cantidad de gente nos pueda acompañar. El objetivo fundamental es hacer cultura en la gente para que cuando tengamos la fecha mundial acá la recibamos de la mejor manera” manifestó el Director de Carrera del Rally del Biobío, Fernando Rodríguez. Martín Scuncio, piloto de la categoría R2, junto con hacer extensiva la invitación a la gente para participar de esta fecha hizo un llamo a valorar este tipo de instancias “El Rally Biobío es un tremendo evento que tiene la región, hay que disfrutarlo, cuidarlo y apoyarlo porque realmente es un gran evento y también es una gran preparación para la fecha del Rally mundial que se viene y eso hay que aprovecharlo” comentó.
Más información en http://www.rallydelbiobio.cl
 
ETIQUETAS: