Erika Olivera sacó aplausos con discurso a favor de retirar fondos: “sé lo que es pasar hambre”
La ONU presentó, este lunes 5 de noviembre en Ecuador, un estudio que señala que la capa de ozono podría verse reconstituida el año 2060 si continúan aplicando las regulaciones del Protocolo de Montreal.
La más reciente Evaluación Científica del Agotamiento de la Capa de Ozono reveló que la ozonosfera sigue en camino hacia su recuperación total y que las acciones para lograrlo podrían reducir el calentamiento global.
El informe confirma que las medidas adoptadas con el tratado internacional han provocado disminuciones, a largo plazo,en la atmósfera de sustancias que agotan el ozono.
La evidencia presentada muestra que partes de la estratósfera ya han recuperado una tasa de 1 a 3 por ciento por década, desde el año 2000.
De acuerdo a las proyecciones el hemisferio norte se recuperará completamente para la década de 2030, el hemisferio sur en la década de 2050 y las regiones polares del planeta en 2060.
La capa de #ozono va en camino a la recuperación total gracias al #ProtocolodeMontreal.
Pero este exitoso tratado hará más: puede reducir el calentamiento global en hasta 0.5°c para fin de siglo.
Conoce informe presentado hoy en Quito: https://t.co/AM2DFdGL6c pic.twitter.com/SDMbeLg89k— ONU Medio Ambiente (@ONUMedioAmb) November 5, 2018