Inmobiliaria madesal Invita a taller sobre subsidios para la clase media
Fotografía: Para el 22 de noviembre, en Aula Magna

Inmobiliaria madesal Invita a taller sobre subsidios para la clase media


Por Sergio Fuentes | 31 Octubre 2018 15:02
COMPARTIR

Para apoyar a las personas que necesitan comprar su primera vivienda, Inmobiliaria Madesal junto al Serviu esta organizando un taller que será una completa jornada de asesoría y ayuda para encontrar la mejor alternativa, conocer los trámites y acceder a financiamiento para la compra con subsidio DS 01 o de sectores medios.

El evento se realizará el día jueves 22 de noviembre, desde las 18 horas, en el Aula Magna, de Caupolicán 459, en Concepción.
El gerente comercial de la inmobiliaria Madesal, Felipe Alcérreca, aseguró que la idea es colaborar con la comunidad y con la autoridad para que este programa de subsidio a los sectores medios sea exitoso. “Queremos que las personas que se adjudicaron un subsidio encuentren lo que buscan y queden satisfechos con la experiencia de compra, para que ello contribuya a mejorar su calidad de vida, por eso nos coordinamos con la autoridad de Vivienda y con Coopeuch. Abrimos está invitación a las demás inmobiliarias que quieran participar para convertir este evento en una feria del subsidio" señaló Alcérreca.

Aprende a postular desde tu casa

El ejecutivo contó que Madesal comenzó hace más de un mes a hacer un programa con transmisiones de Facebook Live que denominó Madesal Responde, en el que “estamos enseñándole a las personas a postular a un subsidio, a cotizar un crédito hipotecario, a conocer el proceso de compra y saber qué les conviene en términos financieros para adjudicar un subsidio, entre otros temas”. Comentó además, que el interés de la inmobiliaria es cooperar, asesorar y educar a las personas que necesitan una casa o departamento.

¿Quiénes pueden postular?

Alcérreca contó que este Subsidio, conocido como DS1 es sólo para quienes no son propietarios de una casa o departamento, personas que deben tener capacidad de ahorro y de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. El estado les subsidiará un porcentaje que les facilitará el pago del pie. Indicó que se puede comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres opciones para los grupos familiares. Propiedades de 1000 uf, de 1.400 uf y de 2200 uf. Queremos que las personas interesadas en comprar una casa con subsidio vengan hasta este taller a plantear todas sus inquietudes y resolver sus dudas, podrán revisar qué pasas con sus montos de ahorro, con el crédito que deben asumir e incluso cotizar un inmueble si es que están en condiciones. En tanto para las personas que aún no tienen adjudicado su subsidio, podrán averiguar cuáles son las condiciones, saber dónde y cómo ahorrar mensualmente y que deben inscribirse en el registro social de hogares en www.registrosocial.gob.cl, llamar al 800 104777 o dirigirse a la municipalidad que corresponda a su domicilio. [caption id="attachment_36729" align="alignnone" width="1280"] Guisella Escobar compró su departamento con el subsidio DS01[/caption]

Requisitos para postular al subsidio de clase media (DS01)

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile (máximo de 90 días).
  • Acreditar una cuenta de ahorro de al menos, 12 meses de antigüedad.
  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular:
  1. Título I tramo 1: dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica.
  2. Título I tramo 2: dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica.
  3. Título II: dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica.
  4. Los Adultos Mayores que postulen al Título I (tramo 1 ó 2), podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población según el RSH.
Para los casos 2 y 3, las personas deberán contar, además, con una preaprobación de crédito hipotecario, emitida por una entidad crediticia (bancos, cooperativas, etc.).

En caso de postular colectivamente el grupo debe:

  • Tener un mínimo de 10 integrantes.
  • Postular a través de una Entidad Patrocinante.
  • Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.
Pueden postular sin RSH al Título II aquellas chilenas o chilenos que vivan, a lo menos, desde hace cinco años en el exterior. Para ello deben presentar un certificado de residencia legalizado o autorizado ante la Embajada o Consulado de Chile en el país respectivo. En el caso de las ciudades que no cuenten con sede consular de Chile, las personas deben presentar un documento oficial legalizado que acredite residencia.

Taller Gratuito

Para asistir nada más deben inscribirse aquí.
ETIQUETAS: