Micros del Gran Concepción seguirán sin implementar sistema de pago con tecnología
Fotografía:

Micros del Gran Concepción seguirán sin implementar sistema de pago con tecnología


Por Andrés Espinoza | 28 Octubre 2018 22:31
COMPARTIR

Los empresarios de los taxibuses licitados del Gran Concepción aseguraron que continúan el análisis para implementar el cambio de recaudación y pago al interior de las micro, el que continúa siendo con una “pesera” lo que provoca alta sensación de inseguridad en conductores ya que son blanco de delincuentes.

Consultado el presidente de la Asociación Provincial de Taxibuses de Concepción, Alejandro Riquelme, dijo que “estamos conversando para esta nueva regulación, para tener el sistema de prepago en la provincia de Concepción, pero no es necesaria-una licitación-, y vamos a seguir trabajando para poder implementarlo como gremio de transportes en el Gran Concepción”.

El dirigente agregó que “hay un estudio que mandató el Ministerio de Transportes a Fesur donde se hizo el estudio para el sistema de prepago en Concepción, esos resultados debiesen estar ahora y en eso nos estamos basando”.

Por s parte la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que “a mi juicio no tenemos que esperar la licitación para hacer algunos cambios en los sistemas, yo creo que uno no debe descartar esa posibilidad, durante mi gestión el foco es más bien abrir las condiciones, estímulos e incentivos para que sean los empresarios quienes tomen las decisiones e inviertan”.

Su afirmación se fundamenta en que “los que realmente saben lo que pasa en la calle y lo que las personas quieren, son los que están más cerca y quienes dan el servicio”.

Por años se ha planteado la necesidad de que los choferes no porten dinero para reducir los ataques de delincuentes, sin embargo, al momento no hay fechas, plazos ni inversiones conocidas.

ETIQUETAS: