Bono bodas de oro aumentará su monto
Fotografía: Los matrimonios que cumplan 50 años de casados a partir de octubre verán un incremento en el bono, recibiendo 321.474 pesos.

Bono bodas de oro aumentará su monto


Por Sergio Fuentes | 26 Octubre 2018 16:37
COMPARTIR

Una alegre noticia para los matrimonios que a partir de octubre celebren sus Bodas de Oro, ya que el bono al reconocimiento a la vida en familia tendrá un aumento llegando a los $321.474 pesos, el cual se repartirá en dos cheques –distribuidos en partes iguales- de $160.737 pesos  a cada uno.
A la fecha, más de 18.500 matrimonios ya han sido favorecidos con el Bono Bodas de Oro desde que fue instaurado en mayo del 2011. El seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, celebró con diplomas, flores y una rica torta a los festejados, explicando que “es un alza que responde al IPC, pero es importante para quienes han cumplido tanto tiempo juntos, de amor de compromiso, de alianza y sinceridad”. Los requisitos son cumplir 50 años de matrimonio, a partir del 1 de enero de 2010 en adelante; no estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal; estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un hogar hasta el 80% de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad socioeconómica; vivir juntos, es decir, en el mismo domicilio- o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente y – por último- tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio. La autoridad hizo un llamado especial a todos quienes cumplan los requisitos para acercarse al IPS en sus oficinas de ChileAtiende para cobrar. Recordando siempre que “El plazo para solicitar el Bono Bodas de Oro es de un año desde que se cumple el aniversario de 50 años de matrimonio. Después, el plazo para cobrarlo una vez que ha sido emitido el documento de pago, es de seis meses.”  
ETIQUETAS: