Biotrén y Corto Laja tendrán trenes nuevos en 2020
Fotografía:

Biotrén y Corto Laja tendrán trenes nuevos en 2020


Por Andrés Espinoza | 26 Octubre 2018 15:42
COMPARTIR

La Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, dio a conocer que el consorcio chino CRRC Sifang se adjudicó la licitación para construir 13 nuevos trenes que renovarán la actual flota de máquinas en las regiones del Biobío y La Araucanía.

La distribución será de siete máquinas eléctricas con tres coches para integrarlos al Biotrén, mientras que el servicio Corto Laja contará con tres del mismo modelo. Por su parte, el tren Victoria Temuco obtendrá tres trenes a diesel con dos coches.

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que “realmente son trenes de primer estándar, con toda la tecnología moderna, fabricados por CRRC que es la empresa china lider en fabricación de trenes. Si hacemos las cosas bien y si vamos avanzando en los pasos más importantes, no solo vamos a atender a los pasajeros que hoy viajan en los trenes sino que vamos más que a duplicar la cantidad de usuarios”.

Por su parte, el subsecretario de transportes, José Luis Domínguez, apuntó que “el anuncio es muy relevante porque va a reemplazar todo el material rodante por trenes de alta calidad, muy modernos, plena seguridad y con los mejores estándares, yo creo que es una gran noticia porque en definitiva estructurar el transporte público con los trenes es la gran solución para Concepción”.

El plazo de llegada de los nuevos trenes, si todo funciona como está estipulado en el contrato de USD 77 millones de dólares, será el segundo semestre del 2020.

ETIQUETAS: