Cerrar Publicidad (10s)
Concepción realizó una nueva versión de las olimpiadas inclusivas

Concepción realizó una nueva versión de las olimpiadas inclusivas

25/10/2018 10:14

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S
En el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo se desarrollaron las Terceras Olimpiadas Inclusivas de Concepción, pensadas para niños y niñas en situación de discapacidad de la intercomuna.


El evento deportivo que contó con la masiva participación de nueve escuelas diferenciales del Gran Concepción, quienes tanto en la pista como en las tribunas demostraron que no hay excusas para hacer actividad física.

“Nuestro estadio no es sólo para la práctica del fútbol, sino que también para el atletismo y hoy ellos fueron los protagonistas, con entusiasmo y demostrando que tienen aptitudes para el deporte. Nos emociona la masiva participación de los niños, sus profesores y también la familia que vino a alentarlos” puntualizó el alcalde Álvaro Ortiz.



Los niños y niñas participaron corriendo, lanzando la pelota y salto largo, entregando toda su pasión y esfuerzo, dejando de lado cualquier tipo de discapacidad visual, física o cognitiva.

Este evento deportivo se enmarca en la conmemoración de los 468 años de la ciudad, y producto de la buena acogida que tuvo en la comunidad de familiares de niños pertenecientes a estas escuelas diferenciales, no se descarta la realización de nuevas versiones.

Cargando más noticias...