Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Macabro error: ¡Servicio Médico Legal de Concepción entregó un cuerpo a familia equivocada!

Publicado por Antonio González

24/10/2018 19:59:55

Un nuevo revés remece a la actual administración del Servicio Médico Legal de Concepción. Un cuerpo habría sido entregado por error, transformándose en otro caso de negligencia al interior de la institución forense penquista.


De acuerdo a los primeros antecedentes dados a conocer por funcionarios del SML en Santiago, se trata de los restos de un hombre, de iniciales R.B.B., ingresado el 29 de junio a la dependencia forense, los que fueron entregados por error a otra familia.

El hecho habría ocurrido en julio de este año, cuando el cuerpo de R.B.B. se entregó por error a una familia, la que iba a buscar los restos de su ser querido, el que ingresó una semana después al Servicio, de iniciales O.T.O.R..

La negligencia salió a la luz pública sólo en las últimas horas, en el marco de los informes periódicos que debe emitir el SML de Concepción a Santiago. Este caso pone nuevamente en el foco de la polémica al Servicio Médico Legal penquista, especialmente tras el caso de Sergio Mardoff, cuyo cuerpo estuvo guardado en el mismo recinto por tres años.

Los antecedentes ya estarían en poder de la Fiscalía del Biobío. Sin embargo, la familia que recibió el cuerpo equivocado todavía no es notificada del error. Esto quiere decir que el cuerpo que debió ser entregado, sigue al interior de las instalaciones del SML de Concepción.

Cargando....